Saltar al contenido

Sobre

COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT
MISIÓN
Lograr políticas públicas que de satisfacción máxima de las necesidades de acceso al suelo titulado, vivienda-hábitat adecuados y calidad de vida de los las familias asociadas en barrios y comunidades haciendo con ello una contribución al desarrollo nacional.
VISIÓN
Ser la cooperativa líder de República Dominicana en el desarrollo de acciones solidarias y soluciones a la problemática de seguridad de tenencia y acceso al suelo, la vivienda y al hábitat adecuado, administrando con criterios equidad, movimiento de economía solidaria, transparencia, calidad y perspectiva global.
VALORES
Ayuda Mutua, Cooperación, Autogestión, Solidaridad, Trabajo, Calidad, Responsabilidad, Equidad, Igualdad, Justicia, Equidad de Género.
¿QUÉ ES LA COOPHABITAT?

Es la Cooperativa de Producción Social de la Vivienda y el Hábitat, constituida como institución económico-social destinada a lograr, con la cooperación y participación de todos los asociados, asociadas y a la comunidad, comunidades autogestionarias y políticas públicas de seguridad jurídica y vivienda adecuada para los sectores de bajos ingresos.

HISTORIA
La COOPHABITAT surge por estimulo de las organizaciones urbano-comunales de los movimientos sociales urbanos de larga tradición de lucha en República dominicana, especialmente la de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Circunscripción 3 del D.N, coordinados a través de la Red de Coordinación Urbano Popular. El esfuerzo se concretiza a inicios de 2005 y la realización de una Pre-Asamblea Constitutiva el 30 de octubre de 2005, realizando la Asamblea Constituyente el 27 de febrero de 2007, logrando el reconocimiento estatal mediante el decreto No. 276-08 del Poder Ejecutivo.

ORGANIZACION
Conforme lo establece la Ley 127 de instituciones cooperativas del país en: Un Consejo de Administración, un Consejo de Vigilancia y Un Comité de Crédito. El Consejo de Administración conforma el Comité Educativo, las diferentes comisiones que considere y da mandato para la creación de las Unidades Cooperativas territoriales.
PROGRAMAS
Formación e incidencia sobre el Derecho a la Vivienda, Seguridad de tenencia y mejoramiento de Vivienda y Construcción de Proyectos de Vivienda (Por Ayuda Mutua o de Propietarios), fomentando la solidaridad.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: